Retroceder Home Correo Search Avanzar
     Palimpsesto 
 
 Relatos
 
 Reflejos
 
 Contrainformación
 
 Editorial
 
 Perfil
 
 Correo
Buscar

Contrainformación [an error occurred while processing this directive] Julio 16, 2012


Cuba no acepta presiones ni chantajes
Romualdo Retamal

Enviar por Correo-E
 Versión Impresora 

*
Estrasburgo (Francia) (EFE).- El disidente cubano Guillermo Fariñas, premio
Sájarov 2010 del Parlamento Europeo, reclamó hoy a la UE que no se deje "engañar" por los "cantos de sirena" de La Habana que buscan anular la "posición común" que limita las relaciones con el “régimen castrista”. (Fuente: diario ltraconservador La Vanguardia.es, las comillas son nuestras)

 

Una vez más, después de la polémica general por los premios Nobeles “de la Paz” (Obama, Liu Xiaobo), la cúpula de la Unión Europea, ahora por boca y acción de su Parlamento Terrorista Europeo, cuya agenda internacional es, primero, aterrorizar al mundo con llamados a prepararse militarmente contra los atentados terroristas que se producirán hasta en el patio de sus casas y, segundo, arremeter contra todos los países progresistas que no acepten el capitalismo como doctrina económica, o pretendan crear sistemas sociales diferentes a sus desprestigiadas seudo-democracias, yendo, con esta  actitud, contra la ley de autodeterminación de las naciones, desde la cual se funda el Derecho  Internacional de los Pueblos   y Naciones. Por supuesto sobre esto los inmorales que gobiernan Europa ni una sola palabra. No quieren concebir que numerosas son las naciones que no creen más en sus democracias representativas corruptas, antidemocráticas e inhumanas.

Ahora arremeten contra Cuba, ignorando olímpicamente el Bloqueo y los más de mil actos terroristas contra Cuba perpetrados por su amo, los gobiernos yanquis, y mercenarios venidos desde Europa (sobre todo de la democrática España y ese árbol de la Libertad que es Miami).

Para que nos formemos una opinión equilibrada de esta noticia, presentaré la otra cara de la medalla de esta información. Esa que los medios internacionales de la Información nos silencian porque no quieren que lo sepamos.

 

En su discurso circense el presidente Jersy Busek, dio a conocer algunos “mensajes” al mundo del premiado: “Fariñas pide a Europa que no se doblegue ante el régimen castrista”, y otro, esta vez apelando a Dios: “ Ojalá Dios no permita que suceda una innecesaria guerra civil entre cubanos, por la ofuscación de no aceptar que el socialismo de Estado ha fracasado como modelo político". En seguida, el polaco Jerzy Buzek., presidente del Parlamento Europeo, llamó hoy a la "inmediata liberación" del disidente y destacó su lucha por la libertad de expresión, antes de desearle "mucha suerte, salud y éxito" en su batalla.

 

Currículo delictivo de  Guillermo Fariñas Hernández

 

(FRENTE ESTUDIANTIL FLABIO SUERO) Mientras en Cuba tiene lugar, por ejemplo, la campaña de vacunación antipolio, que preserva la salud de más de medio millón de niños y en el Haití devastado centenares de galenos cubanos reafirman su espíritu humanista de lucha por la vida, titulares malintencionados se esmeran en orquestar una campaña en favor del contrarrevolucionario Guillermo Fariñas Hernández, en huelga de hambre, en su casa, en Santa Clara, desde hace 13 días, con la que, según ha declarado, trata de imponer la liberación de más de 20 presos contrarrevolucionarios, sancionados con todas las garantías procesales por nuestros tribunales; por actuar al servicio de intereses extranjeros, contra la independencia y el orden constitucional de nuestro país.

La manipulación es tal que reportes periodísticos llegan a plantear que el Gobierno cubano ha indicado que se deje morir a este asalariado de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, sin apuntar ni una palabra sobre los múltiples esfuerzos de nuestros profesionales de la salud por asistir a esa persona.

Guillermo Fariñas Hernández, conocido en el ambiente de los vendepatria como "Coco", transita de una posición afín a la Revolución, a una conducta antisocial.

El primer acto público que reveló el claro desajuste de su personalidad, y que no tenía ningún matiz político, ocurrió a finales del año 1995, cuando agredió físicamente a una mujer, funcionaria de la institución de salud donde laboraba como sicólogo, ocasionándole múltiples lesiones en el rostro y los brazos. El delito motivó una sanción de tres años de privación de libertad sin internamiento, además de imponérsele una multa de 600 pesos.

Para evadir la justicia inventó su primera huelga de hambre y poco tiempo después traspasó el umbral del activismo contrarrevolucionario.

Con la colaboración de esos grupúsculos divulgaba su caso, hacía un sinnúmero de tergiversaciones por las emisoras radiales subversivas, además de manifestar la disposición de morir si no le daban respuestas a demandas que se le antojaban.

Un segundo hecho en el año 2002 ratifica la característica violenta de este sujeto y el evidente desprecio por su Patria y los ciudadanos que la defienden. En plena ciudad de Santa Clara, Fariñas golpeó fuertemente con un bastón a un anciano que había impedido un acto terrorista de un enviado personal del criminal Luis Posada Carriles.

Los daños en el lesionado provocaron una urgente intervención quirúrgica para extirparle el bazo.

Una vez sancionado a 5 años y 10 meses de privación de libertad en la Causa 569 de 2002 del Tribunal Popular Provincial de Villa Clara, echa mano de nuevo a su método de hacer show: la huelga de hambre.

En aquella ocasión, la posición mantenida por Fariñas Hernández le provocó una ligera deshidratación, por lo que se le indicó tratamiento con sueros. Interrumpe la huelga y el 4 de noviembre del año 2002 decidió reiniciarla exigiendo que le pusieran un televisor en la sala de Enfermería de la prisión donde se recuperaba.

El 5 de diciembre del 2003, en atención a sus padecimientos de salud, se le concedió una licencia extra-penal (en el artículo 31, incisos 3.b y 4, del Código Penal, se establece la facultad de conceder la suspensión del internamiento al sancionado a privación de libertad por causas justificadas, sobre la base de que observe buena conducta), en cumplimiento de nuestras leyes y con base en la concepción humanitaria de nuestra justicia y sistema penitenciario.

Tres años después, este agente al servicio de los Estados Unidos protagoniza un ayuno prolongado para exigir a funcionarios de ETECSA el acceso a Internet desde su domicilio. Fariñas es un asiduo reportero de la infame emisora nombrada Radio Martí y de otras estaciones anticubanas.

Su hoja de servicios es amplia también en la asistencia a actividades de todo tipo de la SINA y algunas sedes diplomáticas europeas que dirigen la subversión en Cuba, de las que recibe instrucciones, dinero y abastecimientos.

Existen principios bioéticos que obligan al médico a respetar la decisión de una persona que ha decidido iniciar una huelga de hambre.

Por tanto, de ningún modo puede forzársele a ingerir alimentos, como hacen cotidianamente las autoridades norteamericanas en las cárceles y centros de tortura de Guantánamo, Abu Ghraib y Bagram, en violación de los derechos de los detenidos.

La medicina solo puede actuar cuando el paciente ha entrado en shock, fase en que como regla resulta tarde, pues el ser humano está en los límites de la supervivencia, lo que se llama punto de no retorno.

Como consecuencia de episodios sucesivos de huelgas de hambre, el organismo de Fariñas se encuentra en un proceso de deterioro notable.

Si hoy está vivo, hay que decirlo, es gracias a la atención médica calificada que ha recibido sin importar su condición de mercenario.

En este caso, no es la medicina la que debe resolver el problema intencionalmente creado con el propósito de desacreditar nuestro sistema político, sino el propio paciente y los apátridas, diplomáticos extranjeros y medios de prensa que lo manipulan. Las consecuencias serán de su entera y única responsabilidad.

Cuba, que ha demostrado con creces que tiene como divisa principal la vida y la dignidad del ser humano, no aceptará presiones ni chantajes. (Fuente: Granma, presos o delincuentes?

Un ejemplo, sólo uno, de los miles de Solidaridad con Cuba

 Embajador de la República de Cuba en

Nuestro país.

Distinguido Sr. Embajador:

Las organizaciones y personas abajo firmantes, nos complace dirigirnos a usted y demás funcionarios/as de la Embajada de Cuba para dejar constancia de los lazos de amistad y solidaridad históricos que unen a nuestros dos pueblos y señalarles que Cuba no esta sola en estos momentos en que una Campaña de descrédito ha sido organizada por los centros del poder en Estados Unidos y algunos países de Europa, a raíz de la muerte del preso común, y no preso político como se ha señalado, Orlando Zapata Tamayo en febrero pasado, a pesar de los esfuerzos que hicieran los médicos cubanos para salvarle y a los cuales el nunca les hizo caso; sin lugar a dudas el hecho de su muerte es lamentable y para conocimiento de la opinión publica veamos el comportamiento del mismo; comenzó su actividad delictiva en 1988. Fue procesado por los delitos de violación de domicilio en el año 1993; lesiones menos graves en 2000; estafa unos meses después en el mismo año 2000; lesiones y tenencia de arma blanca en el propio 2000, y heridas y fractura lineal de cráneo al ciudadano Leonardo Simón, con el empleo de un machete; alteración del orden y desordenes públicos en 2002. Estas causas no estaban vinculadas en ningún caso a la política. Fue liberado bajo fianza el 9 de marzo de 2003 y volvió a delinquir el 20 de ese mes. Debido a su historial delictivo y condición penal, resulto condenado en esta ocasión a 3 años de prisión. La sentencia inicial se amplió de forma considerable en los años siguientes por su conducta agresiva en la cárcel. Esta información y los datos se pueden comprobar fácilmente.   

La Unión Europea debe reconocer que en Cuba como en todos los países hay leyes y normas que todo ciudadano debe respetar, por ello antes de acusar a Cuba deben investigar cuales leyes y normas violentaron los denominados disidentes, siendo presos comunes, pues por ejemplo en el caso del señor Guillermo Fariñas, el periodista que no estaba preso al iniciar su huelga de hambre, según informaciones guardó prisión por haber amenazado de muerte a una médico y darle una golpiza a un señor de 70 años, al cual le extirparon el vaso; sin embargo nos preocupa no haber oído a la Unión Europea declararse en contra de las intervenciones de Irak o Afganistán, al contrario, en su mayoría han participado en una acción a todas luces violatoria de la autodeterminación de los pueblos y los derechos humanos.

Quienes acusan a Cuba de irrespetar los derechos humanos son los mismos que han mantenido un bloqueo económico, financiero y comercial injusto e inhumano por más de 40 años, a todo un pueblo de más de 11 millones de habitantes, creándoles con el mismo un sinnúmero de problemas y vicisitudes para el desarrollo humano. ¿Cuántos Cubanos/as habrán muerto por no recibir a tiempo un medicamento que debió comprarse fuera o la materia prima para elaborarla que no llegó a tiempo por culpa del embargo?  

Debemos mencionar que esta maniobra contra Cuba, cuenta además con el apoyo de la mafia cubana de Miami, la cual realizó en las calles de esa ciudad una manifestación en apoyo a las Damas de Blanco y con ellos desfilo el connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles, de mano de la artista Gloria Estefan.

De nuestra parte podemos decir que Cuba es un país el cual después del triunfo de su Revolución ha logrado avances significativos en varias áreas como educación, salud; la mortalidad infantil es de apenas 4,7 por mil nacidos vivos, sus avances en las investigaciones científicas, en la cultura, en los deportes, entre otros, pero sobre todo su ejemplo de país democrático y solidario como lo demuestra el hecho de haber creado una Escuela Latinoamericana de Medicina para formar en ella a médicos de todos los países de Latinoamérica.

Es evidente que con esta campaña mediática se irrespeta el derecho de Cuba, su soberanía y autodeterminación, pues estas situaciones internas como las señaladas deben ser resueltas por lo cubanos sin intervenciones desde afuera.

Por todas estas razones rechazamos esta Campaña injusta y arbitraria y le reiteramos la amistad de nuestro pueblo expresados históricamente, desde Hatuey, José Martí, Máximo Gómez hasta el Comandante Delio Gómez Ochoa.

Atentamente,

CAMPAÑA DOMINICANA DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Isabel Tejada

ARTICULACION NACIONAL CAMPESINA

MOVIMIENTO DE CAMPESINOS TRABAJADORES  LAS COMUNIDADES UNIDAS

CONFEDERACION DE MUJERES CAMPESINAS

Juana Mercedes

COLEGIO MEDICO DOMINICANO

Dr. Senén Caba

ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS DEL CARIBE

Iván Rodríguez

CAMPAÑA CERO DESALOJOS

Santos Mota

CONFEDERACION NACIONAL DE UNIDAD SINDICAL

Rafael Abreu

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE ENFERMERIA

Julio Cesar García Cruceta

SINDICATO NACIONAL DE OPERADORES DE MAQUINAS PESADAS

Juan Andrés Balbí

ASOCIACION DE PADRES DE ESTUDIANTES EN CUBA

Belkis Rodríguez

COMITÉ NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES PORTUARIOS

CORRIENTE DE TRABAJADORES NARCISO GONZALEZ

FRENTE ESTUDIANTIL DE LIBERACION AMIN ABEL

UNION NACIONAL DE ESTUDIANTES

FORO SOCIAL ALTERNATIVO

MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES

FRENTE ESTUDIANTIL DE LIBERACION AMIN ABEL

UNION NACIONAL DE ESTUDIANTES REVOLUCIONARIO

PARTIDO COMUNISTA DEL TRABAJO

PROYECTO PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES

PARTIDO NUEVA ALTERNATIVA

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DOMINICANOS

FUERZA DE LOS TRABAJADORES

JUVENTUD CARIBE 

 


Top of  Page

Contrainformación
Objetivo Final: El Estado de Israel: Parte II
Libia: ONU, OTAN, EEUU, la trilogía del crimen y el terrorismo
La Justicia chilena: 1 paso adelante, 10 para atrás
Escándalo: De cómo el Imperio socava las democracias latinoamericanas
Del cambio climático al Cambio Total
Cuba no acepta presiones ni chantajes
La Farsa más atroz del Imperio y sus aliados vasallos de la historia moderna