Retroceder Home Correo Search Avanzar
     Palimpsesto 
 
 Relatos
 
 Reflejos
 
 Contrainformación
 
 Editorial
 
 Perfil
 
 Correo
Buscar

Contrainformación [an error occurred while processing this directive] Julio 16, 2012


Del cambio climático al Cambio Total
Romualdo Retamal

Enviar por Correo-E
 Versión Impresora 

Hay que poner fin a la dictadura financiera mundial

Por Patrick Brousse de Laborde

 

Este día Fraternidad Ciudadana es el solo partido político (club de reflexión) que se pelea para que la Francia reencuentre su soberanía financiera, que ella misma pueda producir su moneda en lugar de endeudar el país con las multinacionales financieras, es decir, con los Amos del Planeta, como Francia hizo desde el 1973 debido a la traición de Giscard, entonces ministro de las finanzas bajo Pompidou. Es vital, después de esta quiebra financiera generalizada orquestada para instaurar el nuevo orden mundial financiero, reflexionar de manera pertinente, no temer más de poner en duda todo este sistema monetario, con el fin de no ser más el juguete de las finanzas internacionales.

La mayoría de la gente sobre el planeta reproduce desgraciadamente y sistemáticamente el acondicionamiento general que quiere hacer creer que los impuestos, gravámenes, como los subsidios, etc. que son aplicados al trabajo humano y al individuo como persona, permiten una repartición justa de las riquezas producidas. En realidad los impuestos así como todas las demás tarifas que pagamos al Estado por leyes sirven sólo para alimentar a los patrones privados de Servicios, a las Multinacionales explotadoras de las materias primas y a los bancos que recuperan, con intereses vandálicos, el dinero-deuda que otorgan a estos “grandes empresarios” y empresas medianas e individuos que se endeudan por necesidad o alienación consumista, así, los bancos obtienen ganancias fabulosas sin costarle nada ya que el dinero viene de los propios ciudadanos y/o de “negocios” interbancarios que les permiten robar legalmente en todo el planeta. Al final de la lista se encuentra el Estado que recibe lo que queda de la torta porque es este el Ente directivo más endeudado  de la sociedad. Es una estafa mundial organizada, gigantesca e inaudita, todos los partidos políticos «agrupamientos privilegiados y favorecidos» cierran los ojos y son cómplices de esta fabulosa manipulación monstruosa.

Nunca antes el cártel de mafiosos bancarios fue tan poderoso. El “crash" bancario, que empezó en EEUU, golpeó a los Gobiernos Capitalistas (que corrieron a salvarlos con el dinero de los contribuyentes) y, claro, con todas las “medidas” que el FMI, Banco Mundial, Federal Reserve y otros Bancos Centrales de estos gobiernos que tuvieron que adoptar “aconsejados sabiamente” por estas nobles Instituciones bancarias forzando a los Gobiernos a seguir las políticas más depravadas y antisociales en contra de sus propios pueblos. Es imperativo abolir estas finanzas internacionales parásitas nacionalizando los bancos cuya sola finalidad es endeudar a las naciones y a cada ciudadano del planeta. Los bancos producen sistemáticamente las guerras apoyadas por las camarillas industriales y de armamentos con el solo fin de valorizar el dinero. Son las guerras que devuelven valor al dinero e impiden su derrumbamiento en los períodos fastos. Estas guerras juegan un papel doble que vuelven a la mayoría de las poblaciones mundiales serviles y dependientes del trabajo.

El paso esencial que hay que dar es que el Estado sea el único que decida el derecho de creación de la moneda y del crédito sin intereses. Lo que induce que todo el sistema monetario no dependerá más de ninguna competición financiera o comercial. El Estado debe procurar que cada habitante reciba lo necesario para vivir dignamente, compensando los bajos salarios estableciendo la equidad. Cada nación debe pues tomar totalmente a su cargo la fabricación de su moneda, una moneda que no cuesta nada para producir y que alimente directamente los organismo creados bajo esta óptica para lograr la equidad en los rublos más sensibles de la población como el de la Vivienda, de la Salud gratuita, de la Agricultura, de la Enseñanza no elitista y gratuita, Ocio, Transportes, de la Investigación científica y de la Industria, de la Importación y exportación, Energías y de la distribución del Agua …

Cada humano adulto debe percibir un mínimo mensual. Esto tocará el tañido fúnebre de toda especulación, poniendo fin a la usura, al dinero-deuda y a la industria de la guerra. Los créditos deben desaparecer en provecho de "prestaciones" reembolsables parcialmente o totalmente gratuitas, según el caso, pero totalmente y estrictamente controladas por los organismos de tutela y de las asociaciones y organizaciones creadas desde las bases del pueblo.

« El sistema bancario moderno produce dinero a partir de nada. Este proceso es tal vez el tour de magia más asombroso de destreza que nunca fue inventado. El banco fue concebido en la iniquidad y nació en el pecado. Los banqueros poseen la Tierra. Quíteles este poder y todas las grandes fortunas como la mía desaparecerán y sería benéfico porque tendríamos entonces un mejor mundo y más feliz. Pero, si quiere continuar siendo esclavo de bancos y pagando el precio de su propia esclavitud, deje pues a los banqueros continuar creando el dinero y controlando los créditos.» Sir Josiah Stamp, Directeur de la Banque de Inglaterra 1928-1941, 2a fortuna de Inglaterra.

(Traducción del Francés: Romualdo Retamal)

 


Top of  Page

Contrainformación
Objetivo Final: El Estado de Israel: Parte II
Libia: ONU, OTAN, EEUU, la trilogía del crimen y el terrorismo
La Justicia chilena: 1 paso adelante, 10 para atrás
Escándalo: De cómo el Imperio socava las democracias latinoamericanas
Del cambio climático al Cambio Total
Cuba no acepta presiones ni chantajes
La Farsa más atroz del Imperio y sus aliados vasallos de la historia moderna