Retroceder Home Correo Search Avanzar
     Palimpsesto 
 
 Relatos
 
 Reflejos
 
 Contrainformación
 
 Editorial
 
 Perfil
 
 Correo
Buscar

Editorial [an error occurred while processing this directive] Julio 16, 2012


A propósito del Homo sapiens
Romualdo Retamal Maureira

Enviar por Correo-E
 Versión Impresora 

Breve historia del lado recontra oscuro de la Humanidad

Todo hace presumir que las primeras armas creadas por el hombre fueron herramientas de DEFENSA contra  la fauna de animales fuertes y carnívoros, entre las  primeras armas creadas se encuentran; el hueso, el palo y la piedra. Luego, se empezaron a fabricar herramientas talladas en piedra. Del palo derivaría, la lanza ligera, el propulsor de azagayas (dardos),  el arco y la maza, de hueso o tronco. De la piedra lanzada a mano derivarían la boleadora y la honda. Estos elementos se utilizaron durante miles de años. Este período se conoce como la Prehistoria que comienza con la aparición del Humano y dura apróx. dos millones de años. Lo siguió el Paleolítico donde se comenzó a tallar la piedra; se perfeccionó el azagaya en flecha con punta de piedra, la lanza con punta de piedra afilada, la daga en hueso o piedra.

Sin duda alguna el humano prehistórico era vegetariano. Sus características anatómicas son idénticas al orden de los Herbívoros en contradicción total con el género Carnívoro. ¿Cuándo el humano transformó su alimentación a una alimentación mixta: vegetariana y carnívora?. Una sola respuesta y tres razones: El desconocimiento del hombre prehistórico de la Agricultura, el conocimiento del fuego y el enfriamiento del planeta (era Glaciales).

Desde aquellos tiempos de la aurora de lo humano la especie ha evolucionado en múltiples dominios, menos en dos: La creación ininterrumpida de armas y su prehistórico gusto de matar, ya no sólo a los animales para su alimentación, sino  que a los de su propia especie. La persistencia de estas dos tendencias se extiende por millones de años sin variaciones mayores hasta el día de hoy. Todavía hoy las  naciones temen el ataque sorpresivo de las tribus vecinas…o lejanas, ya que hoy volamos como pájaros supersónicos. Desde las guerras tribales saltamos en el tiempo s.XX y qué encontramos de diferente?. Progreso material, médico, autos, televisión e Internet, libros  y viajes espaciales. Es decir, todo esto llamado Progreso no es sino actividades materiales. El que no tiene dinero, muere. En cambio, la sed de engendrar armas cada vez más mortíferas son, con las drogas, las actividades humanas más lucrativas del planeta. El otro Progreso para destacar es el gusto de matar. El s.XX es el  período  más cruel y sangriento que ha conocido la historia de la Humanidad. Los millones de muertos no se pueden contar. Con lo que llevamos vivido en este siglo XXI podemos predecir que superaremos el récord genocida del siglo pasado.

Albert Einstein dijo: Después de la tercera Guerra Mundial haremos la próxima con arcos y flechas.

Palabras proféticas, si queda alguien vivo después de la III. Veamos quiénes son los responsables de la I Guerra Mundial 1914-1918. Todos son gobiernos imperialistas colonialistas: Imperio Austro-Húngaro, Alemania, Francia, Rusia zarista, Italia, Gran Bretaña, y el infaltable, Estados Unidos. Ahora quiénes son los responsables de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945; Alemania, Japón, Gran Bretaña, Francia, Italia, Unión Soviética, España (Franco), China (forzada) y el inefable, los Estados Unidos de América.

A ver, quiénes se repiten el plato: Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rusia (Unión Soviética) y, el único país que nada tiene que ver con las inmemoriales guerras europeas, Estados Unidos de América. ¿Cuál de estos países perdió lo menos y ganó lo más?, los Estados Unidos, convirtió en colonia a Japón, llenó de bases militares a Europa y, sobre todo, ante la destrucción casi total de Europa, se adueñó de todas sus economías, imponiéndoles las suyas y ganando para sus empresas, que así se transformaron en transnacionales, los contratos de construcción y servicios más rentables de la historia económica mundial (Plan Marshall, entre otros).

Veamos ahora quiénes componen el órgano más poderoso del mundo: El Consejo Permanente de Seguridad de las Naciones Unidas: Francia, Gran Bretaña, Federación Rusa, China y los Estados Unidos de América. Es decir, los países más Imperialistas de hoy.

El 4 al 11 de febrero de 1945, Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, representantes de los países que se habían repartido el mundo, se reunieron en Yalta para “concebir” una Organización mundial que protegiera la “Paz” lograda después de la II Guerra Mundial. Esto después de haber boicoteado la Sociedad de Naciones creada después de la I guerra mundial (1919), donde los Estados Unidos no firmó por no estar de acuerdo con sus principios. Así, los Estados Unidos (con el acuerdo  secreto de Gran Bretaña)  fundaron la Naciones Unidas 1945 con sede, por supuesto, en New York en un edificio DONADO por Nelson Rockefeller !!!!

Bueno, está claro,  EEUU creó una Organización Internacional a su medida. Los 191 miembros que constituyen la Asamblea General son, sin exagerar, unos meros espectadores. Ejemplos; la Asamblea ha votado 4 veces casi por unanimidad el cese del bloqueo de EEUU a Cuba. EEUU todavía se está riendo. La Asamblea a condenado en reiteradas ocasiones los asentamientos (o robos territoriales) de Israel en Palestina, los EEUUU ha vetado todas las resoluciones, la Asamblea se opuso el ataque a Irak, los EEUU se les rió en la cara, etc. Esta caricatura de Organización Mundial es  la más corrompida y detestada por los pueblos que luchan por la Paz y la autodeterminación de los pueblos del mundo. En América latina existe el mismo sentimiento con otra Organización hijastra de la ONU, la OEA, dirigida desde Washington.

Para nadie es desconocido que EEUU es el mayor constructor y vendedor de las armas más letales que existen en el planeta. Primer detentor de la bomba atómica y el único país que la ha utilizado. Este año, el premio de la Paz aumentó en 47 mil millones de dólares  su presupuesto bélico. EEUU gasta por año, 65 mil millones de dólares en su guerra en Afganistán y 61 mil millones en Irak. (SIPRI, Instituto para la PAZ de Estocolmo). ¿Puede un simple mortal imaginar cuántos billones de billones de dólares ganan los EEUU en sus ventas de armas?. Y todo esto sin considerar (por ser Top Secret) las 7500 ojivas nucleares en posición Ataque en EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Francia, India, Pakistán (¿) y, claro, Israel, país virtual, de mentirilla, botella de estiércol en el mar, creado por EEUU y Gran Bretaña, a espaldas del mundo árabe y con la ayuda de la despreciable ONU.

¿Cómo despertar de esta pesadilla?, ¿Qué hacer para cambiar esta eutanasia mundial?. Sólo veo dos razones que me parecen imprescindibles de mencionar. Una, es la prehistórica costumbre de matar a sus semejantes (siempre habrá una excusa, como la Inquisición, por ejemplo), que grafica la horrenda historia humana hasta los días presentes sin tener nada que envidiar a la época de las cavernas, hoy más sofisticada y masiva, el placer de matar lo tenemos en el living de nuestras casas, juegos  de videos, películas, violencia y asesinatos en todas las urbes del planeta, guerras genocidas en directo, los niños aprenden a matar y ven muertos comiendo chocolates. La otra razón, es la desidia, el caminar de zombis de los pueblos que viven sin luchar contra esta realidad luciferina que los convierte en conejillos de laboratorio o en carne de cañón.

Hace pocos días observamos cómo miles de estadounidenses gritaban y festejaban el supuesto asesinato de Bin Laden, que nada tuvo que ver con el auto complot  de las Torres Gemelas para justificar la invasión de Irak. (Agregar algo a este tema sería redundancia porque el auto complot está archi probado). El pueblo estadounidense es el menos informado del mundo, sufre una tiranía mediática salvaje. Si a los estadounidenses las Medias les dicen que ellos pisaron la superficie de la Luna, se lo creen. Por esta razón este pueblo tiranizado no tiene conciencia que vota por gobiernos que son considerados por más de la mitad de la población mundial como los más sanguinarios y terroristas del planeta.

Albert Einstein dijo: Hay dos cosas que son Infinitas; El Universo y la Estupidez humana… lástima que el voto de los estúpidos valga lo mismo que el de los inteligentes y dignos.


Top of  Page

Editorial
América Latina retiene su aliento: Perú
Junto a "Democracia", otro concepto nebuloso, "Terrorismo"
Declaración apócrifa de la ONU
Objetivo Final: El Estado de Israel
A propósito del Homo sapiens
Los Amos del Mundo: Parte II
1ro. de Mayo: Día Internacional de la dignidad
Crítica al Darwinismo Político
Ernesto Carmona Ulloa: El periodismo de Investigación en su más noble tradición
César Vallejo: el manantial más profundo y cristalino de América